Ordenar por: Sugerido
¡Oops! No se encontraron coincidencias Artículos sugeridos:
Actualizando resultados

Fiat Panda en venta en México

Un italiano utilitario

Panda no es solo el nombre de una especie de osos asiáticos, es también el nombre de un automóvil de turismo perteneciente al segmento A diseñado y producido por el fabricante italiano de autos Fiat, comercializándolo internacionalmente desde 1980 y hasta nuestros días, aunque en México sólo fue presentado entre 2007 y 2012.

Fiat Panda fue presentado a la prensa en diciembre de 1979, para después ser puesto a la venta el siguiente febrero en Italia, curiosamente un mes antes de su presentación europea agendada para marzo en el Motor Show de Ginebra de 1980.

Históricamente, el Panda ha tenido tres generaciones, y es el primer auto en montar de línea motores diésel, de gas natural y de gas licuado, siempre con motor delantero transversal. En sus más de 30 años de vida, Panda ha sumado más de 10.5 millones de unidades vendidas alrededor del mundo.

Lo que debes saber antes de comprar un Fiat Panda

  • Pros: El Panda es un pequeño auto urbano, con un tamaño perfecto para la ciudad y un motor bastante ahorrador; un auto económico inicialmente.
  • Contras: Lo malo del Panda es que ya salió del mercado mexicano, por lo que su valor de reventa disminuirá y las refacciones aumentarán su valor a menos que Fiat reintroduzca el modelo a México, situación que parece complicada.
  • En resumen, Fiat Panda es un gran primer auto o auto familiar secundario

Ficha Técnica del Fiat Panda

Fiat Panda en México presenta un interesante motor L4 SOHC de tan sólo 1.2 litros cúbicos de desplazamiento, generando 60 caballos de fuerza. Puede no parecer mucho, pero esta potencia es más que suficiente para movilizar a Panda por toda la ciudad, pues este vehículo es especialista en ambientes urbanos.

Aún con esta especialidad, Panda tiene una faceta aventurera, pues la tracción de este vehículo está disponible en modo 4x2 con tracción delantera directa y en modo 4x4, haciéndolo un pequeño vehículo todo terreno. Una cualidad bastante única en los autos de este segmento.

Diseño italiano y compacto

El Fiat Panda fue diseñado para ser eficiente, no para ser bonito. Con grandes ópticas cuadradas y un frente bastante regular en un cuerpo hatchback sin más que destacar. El diseño italiano se hace presente en el interior, donde en algunos modelos Fiat combina las vestiduras y plásticos interiores en bitono, muy al estilo del Fiat 500.

Precio y disponibilidad del Fiat panda

Fiat Panda es un vehículo exitoso en todo el mundo, pero en México a este pequeño italiano le fue bastante mal. El auto fue retirado del mercado con tan sólo 6 años en el mercado (2007-2012). El precio de Panda en el mercado de los seminuevos va desde $42,000 pesos (año 2007) hasta los $111,000 pesos en su máxima versión (año 2012).

Conclusión: Un italiano con poca suerte

Fiat Panda ha triunfado enormemente en Europa y Asia, pero su fortuna fue muy escasa en territorio Mexicano. Fiat Panda, sin embargo, es un buen auto que presenta muy pocas fallas. Es un buen primer auto, pues tiene poca potencia y mucho ahorro en combustible, ideal para aquellos que se inician en el mundo del volante.

Fiat Panda compitió directamente con gigantes del segmento A, como el Volkswagen CrossFox, el Volkswagen Lupo, el Nissan March y el Ford Fiesta Ikon.