Ordenar por: Sugerido
¡Oops! No se encontraron coincidencias Artículos sugeridos:
Actualizando resultados

Fiat Punto en venta en México

Fiat Punto en venta

Fiat Punto es un auto subcompacto del segmento B producido por FIAT desde 1993 en Europa. Este pequeño automóvil es parte de la dinastía del Fiat Uno, un compacto que rompió records de ventas en el viejo continente. Actualmente, se encuentra disponible la tercera generación de Punto, conocida como Grande Punto.

Caso curioso y contrario sucede en México, pues Fiat en nuestro país comenzó a vender el Grande Punto de 2007 a 2009, pausando de 2010 a 2012 y lanzando después el Fiat Punto durante 2013. Este mismo año el Punto sale del mercado y deja su lugar al Fiat Uno. La razón de este cambio en las generaciones y nombres se debe a que estos vehículos han sido diseñados especialmente para las condiciones climáticas y de manejo del territorio nacional, por lo que también el nombre de sus evoluciones ha cambiado.

El Fiat Punto es un vehículo hatchback de 3 o 5 puertas con una construcción monovolumen de motor delantero transversal y tracción totalmente delantera. Su construcción para el mercado americano se llevó a cabo en Brasil, para de esta forma abaratar los costos de ensamble y exportación.

Razones para comprar un Fiat Punto

Ficha Técnica

Fiat Punto, al menos en nuestro país, se ofreció con un motor delantero transversal L4 DOHC de 1.4 litros cúbicos, generando la asombrosa potencia total de 135 caballos de fuerza y 152 libras-pie de torque. Este pequeño bólido estaba acompañado de 16 válvulas de alimentación y desfogue e inyección directa turbo.

El desempeño de Punto arroja una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 8.5 segundos, además de una velocidad máxima de 164 kilómetros por hora con gobernador. Los frenos de Punto eran de disco ventilados al frente y de disco sólido atrás, permitiendo equipar sistema de frenos ABS y de distribución electrónica de frenado sin que el auto pese más de una tonelada.

La suspensión delantera McPherson independiente delantera se combina con un eje rígido atrás, dándole al auto una gran agilidad en bajas velocidades, como las utilizadas día a día en los ambientes urbanos. La dirección de Punto es electro-hidráulica progresiva, con sensibilidad a la velocidad.

Diseño Italiano

EL diseño de Fiat Punto corrió a cargo del Centro Stile Fiat y de Italdesign Giugiaro, propiedad del famoso diseñador automotriz Giorgetto Giugiaro, responsable del diseño de autos emblemáticos de diversas marcas como BMW, Renault, Alfa Romeo, Audi, Bugatti y Ferrari entre otros.

El diseño de Fiat Punto es fenomenal, porque es sumamente sencillo y elegante, tanto que, si se le cambiara la forma de la parrilla, podría pasar por un Alfa Romeo. Las líneas de este compacto corren por el vehículo de forma armoniosa, delineando la delgada parrilla y los grandes faros delanteros ovales y acompañando el cuerpo del auto hasta la semi-abrupta caída del medallón trasero.

El interior del auto es cómodo aunque sencillo, con un toque minimalista y sin pretensiones. La comodidad de sus asientos no es la mejor, pero su estilo es muy atractivo.

Un cohete de bolsillo

Fiat Punto fue uno de los modelos más accesibles de la marca Fiat, aunque no el más pequeño, pues ese honor es para el Fiat 500. Lo que hace al Fiat Punto diferente de los demás es la potencia encerrada en su pequeño motor, pues es un 1.4 que tiene la economía de un motor bajo con la potencia de un motor de 2.0 litros o superior.

Precio y Disponibilidad del Fiat Punto

La distribución de Fiat es muy buena, gracias a la alianza que tiene con Chrysler, uno de los consorcios más grandes y longevos del mundo automotriz. En cuanto al Punto, sólo estuvo disponible durante un año, y su precio oscila entre los $185,000 y $161,000 dependiendo enteramente en su condición y kilometraje.

Conclusión y Opinión

Fiat Punto es un excelente auto pequeño, ideal para aquél conductor que aprecia el diseño italiano y de la velocidad, pues el arranque de Punto es extraordinario. Por otra parte, el Punto carece de continuidad, por lo que sus refacciones no son muy comunes y, en ocasiones, conseguirlas resulta bastante caro.

Los competidores del Fiat Punto son Peugeot 206, Seat Ibiza, Renault Clío y Volkswagen Polo.