6 Results Found
Actualizando resultados

Ford Focus en venta en México

ford Focus for sale

El Ford Focus es un automóvil de turismo perteneciente a la categoría C; es fabricado por la famosa y longeva firma americana Ford. Este automóvil es fabricado desde 1998, y ha evolucionado a lo largo de 3 generaciones, incursionando en el mercado como sedán, coupé, descapotable, familiar 5 puertas y hatchback 3 y 5 puertas.

Originalmente, el Ford Focus era conocido como CW170 durante su etapa de desarrollo, y durante un tiempo también fue conocido como Ford Fusion por algunos contratistas de Ford, esto generó varias confusiones y desacuerdos. Finalmente, el auto tomó su nombre definitivo de un prototipo de Ghia, mostrado en el Salón del Automóvil en Ginebra, en 1991.

Por fin, en 1998 Focus fue lanzado al mercado, aunque curiosamente primero en Europa, y hasta el año siguiente (1999) en Estados Unidos; desde entonces (1999) Focus se convirtió en uno de los autos más vendidos en Reino Unido. Esto propició que Focus fuera el auto más vendido en el mundo en los años 2001 y 2002. En 2005 el auto experimentó su primer cambio generacional.

Reseña de Ford Focus

Ford Focus: especificaciones de motor y desempeño

En cuanto a su ingeniería, Ford Focus ha tenido una gran variedad de motorizaciones a lo largo de sus tres generaciones y dependiendo la versión, ya sea sedan, ambiente o deportiva. En américa, generalmente los motores de Focus oscilan entre el 2.0 y 2.4 litros de cilindrada cúbica, pero en Europa existen motores más pequeños, de 1.4, 1.6 y 1.8 litros cúbicos.

Actualmente, el Ford Focus ofrece 4 diferentes versiones con niveles de equipamiento diferentes; estos son Ambiente, Trend, Trend Sport y Titanium. Todos los niveles tienen versiones automáticas y manuales, a excepción de Titanium, que sólo es ofrecido con transmisión automática.

El motor que actualmente ofrece la línea Focus es un cuatro cilindros a 2.0 litros de capacidad, generando 160 caballos de fuerza.

Rendimiento de Ford Focus

Como base, el Ford Focus obtiene un excelente consumo de combustible, que oficialmente es de 10.8/7.8 litros cada 100 kilómetros en consumo combinado entre ciudad y carretera, el cual es superior a muchos de sus rivales de segmento.

Características del Ford Focus

Ford Focus es uno de esos autos que son perfectos para cualquiera, completamente universales y funcionales para todos los estilos de vida. De cualquier forma, Focus es preferido por los jóvenes conductores, que se sienten atraídos por su diseño y equipo. Focus fue reconocido nuevamente como el auto más vendido en el mundo en los años 2011 y 2012.

Directamente, Focus compite con grandes rivales del mundo  automotriz como son Honda Civic, Mazda 3 sedán y Chevrolet Cruze.

Ford Focus también tiene su historia deportiva, pues ha sido utilizado como auto de competencia en campeonatos de rally y turismo, como el TC2000 y el Campeonato Británico de Turismo. Por este motivo, nació una versión dedicada exclusivamente a Rally, el Focus WRC.

El Focus WRC Debutó en el Campeonato Mundial de Rally en 1998; desde entonces, Fue utilizado por grandes pilotos de la categoría como Colin McRae, Carlos Sainz, Markko Märtin y Marcus Grönholm. El equipo Oficial Ford ganó el título de equipos en 2006 y 2007.

El diseño del Ford Focus

Diseño interior de Focus

El interior del Ford Focus está coordinado cuidadosamente acorde a sus materiales Premium de alta calidad sin ser un auto de alta gama. Focus combina el espacio interior con un aspecto fresco y juvenil, además de un cierto aire de refinamiento muy al estilo de la nueva gama de Ford.

Diseño exterior de Focus

Ciertos aspectos del diseño del Focus, como sus luces traseras elevadas, ya se habían visto con anterioridad en otros prototipos Ford. Focus continuó con el estilo “New Edge” que presentaban vehículos como el Ford Ka de 1996 o el Ford Cougar de 1998, diseños que generaron reacciones tanto a favor como en contra entre el público. Su diseño interior resultó radical y desafiante con curvas y líneas amplias.

Características de seguridad del Ford Focus

Focus fue reconocido por la EuroNCAP (agencia dedicada a evaluar la seguridad en los autos) con una calificación de 5 estrellas de 5 en impactos, obteniendo el puntaje máximo de su categoría.

Precio de Ford Focus en México

Ford Focus 2015 alcanza a costar entre $ 246,500 y $ 395,000.
Ford Focus 2014 alcanza a costar entre $ 144,000 y $ 251,800.
Ford Focus 2013 alcanza a costar entre $ 128,800 y $ 226,000.
Ford Focus 2012 alcanza a costar entre $ 116,700 y $ 153,100.
Ford Focus 2011 alcanza a costar entre $ 91,600 y $ 213,700.

Disponibilidad en México

El Focus es un auto popular que usualmente puede ser encontrado en las ciudades de nuestro país.

Seller Contact Details

If you would like to have your quotation you may also access our online application form.

Here are some tips from us here at Carmudi!
Mentioning Carmudi will make the call more efficient
Always meet the seller before making any (down) payment
Call NOW! Good cars sell out quickly!
Seller Contact Details
To see the Seller's contact details, kindly provide us your details.
By clicking on the button above you agree to the terms in our Privacy Policy.
Message Seller

One-Time Password (OTP) sent via SMS.

To verify your loan request, enter OTP below.

Oops! Seems we're having a hard time verifying the OTP you've been entering. Please try a new one.

Sorry, but there seems to be a problem with your OTP request. Please try verifying your number again on your next visit to www.carmudi.com.mx, after 24 hours

Didn't get your OTP? Wait for seconds Request a new OTP


Alright! We have received your request.

If you would like to have your quotation you may also access our online application form.

Verifying ...