Ordenar por: Sugerido

MX$ 23,000

México D.F.

Marioponton25 Marioponton25
  • 30,000 KM

Camioneta Villager Mercury

MX$ 37,000 Listo para llevarlo

Mexico

Sergio Garza
  • 131,000 KM

Lujoso Sedán 4 Puertas, Motor V6 3.0, Transmisión Automática, Asientos De Piel, Clima, Sistema De Sonido Mach Con 6 Bocinas Y Cambiador De Cd'S Asientos, Pedales Y Vidrios Eléctricos. Excelentes ...

MX$ 210,000 Financiamiento disponible

Tlalpan

HONDA MIRAMONTES
  • 70,000 KM

Excelente Vehículo A Un Súper Precio, Adquiéralo Con 25% De Enganche Y Hasta 48 Meses Para Pagarlo, Con Opción De Liquidar La Unidad Sin Penalizacion O Con El 50% De Enganche A 12 Meses Sin Inter...

Actualizando resultados

Autos Mercury en venta en México

La extinta cascada de plata

Durante la década de los 30, Ford Motors estaba a punto de ser competitivamente aventajado por General Motors y Chrysler, cuyos costosos modelos estaban siendo un gran éxito en ventas por el lujo que estos representaban. Si bien es cierto que Ford tenía en Lincoln un gran aliado, necesitaba un segundo frente para pelear en el competido y naciente mercado de los autos lujosos, y simplemente hacer más ostentosos los autos Ford regulares no serviría de mucho porque seguirían siendo Ford.

Por este motivo, Ford creó la línea Mercury, debutando con el Mercury Eight con un motor FlatHead V8 de 239 pulgadas cúbicas y 95 caballos de fuerza. Desde ese entonces, Mercury se convertía en una importante pieza para Ford, aportando vehículos nuevos y únicos, aunque esto cambió al final de la línea.

En sus últimos años Mercury, la marca del emblema de la cascada de plata, prácticamente vendía autos Ford con más lujo del normal, salvo algunas excepciones, acción le constó cara en 2011, cuando Ford decidió cerrar a Mercury para siempre debido a que la marca ya era considerada como insolvente.

Rendimiento y Tecnología de Mercury  

Mercury era una buena marca, pero esto era debido a que Ford es una buena marca. Por desgracia Mercury nunca aportó algo relevante o innovador a su franquicia, pues los vehículos que vendía no eran otra cosa que autos Ford con una especie de subida de categoría (conocida como upgrade o rebadge en la industria). Incluso la motorización de los Mercury no era muy diferente a los modelos Ford regulares, pero lo que sí tenía Mercury era su lujo interior.

Si un Ford tenía asientos de piel, el Mercury tenía asientos tapizados en cuero de calidad premium; si el Ford tenía una suave dirección en el volante, el Mercury tenía esa dirección hidráulica asistida con servos eléctricos además del volante tapizado con cuero Premium y acolchado para un agarre más suave. El lujo y la comodidad de los Mercury eran sencillamente abrumadores.

Los Mercury más emblemáticos de los últimos tiempos

  • Mercury Grand Marquis: sin lugar a dudas el auto insignia de la línea Mercury. El Grand Marquis es un sedán del segmento E de tracción trasera, un auto deportivo-lujoso-impresionante. Este auto es el “gemelo adinerado” del Ford Crown Victoria, y comparte la plataforma Panther con el Lincoln Town Car. Este auto, que acompañó a Mercury desde 1975 y hasta el final, está equipado con un poderoso motor Ford Modular V8 de 4.6 litros cúbicos que genera 239 caballos de fuerza.
  • Mercury Mariner: se estrenó en 2005 y rápidamente se convirtió en la SUV más socorrida de Mercury. Mariner posee un gran estilo que mezcla la aventura con el ambiente urbano, pues tiene un cuerpo excelente para viajar pero todo el lujo de un auto citadino. Muchos admiran su espacio interior, otros su poderoso motor 4 cilindros TI-VCT de 2.5 litros cúbicos con 160 caballos de fuerza; pero lo que pocos saben y muchos intuyen es que Mariner es la versión lujosa de Ford Escape.

  • Mercury Milan: este es un sedán hermoso de tamaño medio, un excelente auto para la ciudad y para los espacios reducidos. Su espacio interior es acogedor y funcional, así como su potente tren motriz que consiste de un motor Duratec V6 de 3.0 litros y 240 caballos de fuerza con tracción a las cuatro ruedas. Aunque también cabe destacar que el Milan es la fusión del Lincoln MKZ y el Ford Focus.

  • Otros Modelos de Mercury incluyen el Mercury Sable, Mercury Montego, y Mercury Villager

Disponibilidad de la Mercury en México

Mercury cerró sus puertas en 2011, por lo que la disponibilidad en el mercado mexicano es muy limitada; los únicos vehículos Mercury que se pueden conseguir están en el mercado de los seminuevos. Aun así, y a pesar de que Mercury cerró, esto no significa que sean malos autos, pues tienen la calidad del sello de Ford.