Ordenar por: Sugerido

MX$ 75,000 Negociable

Guadalupe

Roberto Mazzi
  • 256,000 KM

Aprio 2008, Clima, Semi-Electrico, Sin Fallas, Standard, Solo Debe La Tenencia De Este Año Pero Se Descuenta Del Precio, Negociable

Actualizando resultados

Nissan Aprio en venta en México

Nissan Aprio En Venta

Nissan es una armadora japonesa fundada en 1933; la cual, ha tenido un impresionante éxito en los mercados automotrices mundiales. Su éxito, en gran medida, se debe a las múltiples alianzas que sostiene con diferentes armadoras en el mundo; la más célebre de ellas es la alianza que la japonesa tiene con la francesa Renault, de cuya fusión han salido autos como el Renault Clío y su equivalente japonés el Nissan Platina.

Uno de estos grandes modelos de fusión es el Nissan Aprio, un sedán de turismo perteneciente al segmento B que tuvo una breve aparición en el mercado automotriz de nuestro país, entregando interesantes números.

Aprio estuvo entre nosotros tan sólo 3 años, pues sufrió un cambio generacional que lo sacó del mercado por un tiempo para que después Nissan Versa tomara su lugar. En el mundo, Aprio sigue comercializándose de forma exitosa, aunque con nombres y marcas diferentes; como es el caso de Daria Logan, Renault Logan, Renault Tondar 90, Mihindra-Renault Verito y Lada Lagus.

Razones para comprar un Nissan Aprio

Ficha Técnica

Nissan Aprio es uno de los llamados “sedanes convencionales”, lo que significa que se destaca por ser un auto que no se enfoca en el desempeño, sino en el rendimiento. Prueba de esto es su discreto motor L4 K4M DOHC de 1.6 litros cúbicos y una potencia total de 110 caballos de fuerza, consiguiendo así un rendimiento óptimo de combustible de hasta 14 kilómetros por litro. Este motor es el mismo que también equipa el Nissan Platina.

Dentro de la mecánica de Aprio también se pueden destacar sus sistemas de seguridad que incluyen sistema de frenado ABS, bolsas de aire, control electrónico de tracción, cinturones de seguridad de tres puntos para todas sus plazas y una interesante jaula de protección para los pasajeros del habitáculo en caso de un percance.

Diseño Maduro

A pesar de tener la misma motorización del Platina, Aprio muestra una línea más sobria y familiar distanciándose así de su contraparte juvenil. La carrocería y el chasis recibieron un par de modificaciones para hacer este auto aún más robusto y fuerte en cuento a construcción. El frente se destaca por una gran parrilla en negro con un filo de cromo en la parte superior, enmarcado por dos grandes ópticas frontales; muy similares al diseño presentado por Nissan Sentra.

Al Volante del Nissan Aprio

Uno de sus puntos más fuertes, además del increíble consumo de combustible, recaía en la sencillez al momento de ser conducido, pues su suave dirección de piñón y cremallera de deslizamiento ilimitado le otorgaban al auto un excelente control, que se sumaba a su amplísimo diámetro de giro. Esta característica lo hacía perfecto para cualquier ambiente urbano, pero un poco torpe al momento de curvear en carretera a altas velocidades.

Precio y Disponibilidad

Nissan tiene una de las mejores redes de distribución del mundo, razón que ha catapultado a la armadora japonesa como una de las que mejor ha penetrado el mercado internacional. En el caso del Aprio, el precio por unidad oscila entre $90,000 y $45,000 pesos dependiendo del año del modelo y nivel de equipamiento.

Opinión: Aprio, se espera su regreso

El Nissan Aprio es un vehículo que por desgracia ha sido descontinuado de la gama Nissan; en parte por la introducción del Nissan Versa y en otra gran medida debido a la disparidad entre el Peso mexicano y el Real brasileño, pues el auto para Latinoamérica es enteramente construido en Brasil. Existen rumores de que Aprio volverá, pero aún nada está asegurado.