Ordenar por: Sugerido

MX$ 63,000 Negociable

México D.F.

Gama5809 Gama5809
  • 89,000 KM

PLATINA "K" PLUS MODELO 2007 Negro Elegante TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA EL MAS EQUIPADO Ya verificado 2017 MOTOR 1.6 L (AHORRADOR DE COMBUSTIBLE) * CIRCULA TODOS LOS DIAS * FACTURA ORIGINAL...

MX$ 35,000 Negociable

Saltillo

VERONICA MORALES
  • 120,000 KM

Cómodo, aire acondicionado, usado pero en buenas condiciones.

MX$ 53,999 Negociable

Monterrey

Eduardo Villarreal
  • 119,000 KM

Muy buen estado, con clima, estéreo, alarma y faros led.

MX$ 53,999 Negociable

San Nicolás de los Garza

Eduardo Villarreal
  • 89,000 KM

Vendo nissan platina custom 5evel, cuatro puertas, manual, esta en muy buen estado y corre bastante.

MX$ 35,000 Negociable

Monterrey

Hechoporleal Hechoporleal
  • 180,000 KM

PLATINA 2003 STD CLIMA ESTÉREO RINES 14¨ LLANTAS SEMINUEVAS CON GARANTÍA DE PONCHADURA

MX$ 52,000 Negociable

Mexico

Jagh160787 Jagh160787
  • 100,000 KM

Vehículo bien cuidado, automático, aire acondicionado, llantas nuevas, alarma con seguros electricos, estereo, lo pueden ver sin compromiso

MX$ 49,500 Negociable

Toluca

Bernardo Barrueco
  • 92,000 KM

Estándar 5 Velocidades, 4 Cilindros, Maquina 1.6 Lts. Muy Ahorrador (17 Km/L Carretera Y 14 Km/L Ciudad, 15 Km/L Combinado); Se Le Cambio Kit De Distribución Hace 1500 Km Por Prevención No Por Fa...

Actualizando resultados

Nissan Platina en venta en México

Nissan Platina en Venta

En un movimiento para recuperarse de los años de guerra, Nissan realizó una alianza estratégica con Austin Motor Co. Ltd. del Reino Unido en 1952, y el primer Austin salió de la línea un año más tarde.

Una estrategia similar fue la que Nissan utilizó casi exclusivamente en suelo mexicano. La armadora japonesa realizó una alianza específica con la famosa marca francesa del diamante, Renault, para en conjunto desarrollar y lanzar al mercado al Nissan Platina, un sedán compacto con muchísimas cualidades, que lo hacían un auto excelente para el país.

Este esfuerzo se realizó para mandar al mercado mexicano un auto que tuviera la plataforma francesa con la tecnología japonesa pero que no tuviera piezas exclusivas de la armadora del sol naciente. De esta forma nació Platina, un derivado del Renault Clío pero con los 3 volúmenes que exige de un sedán. A diferencia de su contraparte francesa hatchback, el Platina debería de contar con revoluciones mayores que el Clío debido a que tenía que arrastrar peso en la cajuela.

Conociendo al Nissan Platina a fondo

Características de Nissan Platina

Nissan Platina en Venta

Mecánicamente ambos autos son prácticamente iguales, con la excepción de la disparidad en revoluciones y radio, pues la primera marcha de Platina es más corta que la de Clío.

  • Motor Renault K4M L4 de 1.6 litros DOHC
  • 110 caballos de fuerza
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos
  • 3 km/l de consumo en uso combinado
  • Tracción delantera directa
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Transmisión automática de 4 marchas
  • Frenos delanteros de disco
  • Frenos traseros de tambor

Diseño de Nissan Platina es totalmente urbano

La estética de Platina se basa totalmente en la apariencia del Renault Clío, a excepción del tercer volumen del auto, o cajuela. La plástica de platina es totalmente redondeada en bordes, ángulos, aristas y accesorios. Las ópticas también están redondeadas, aunque están rematadas en punta en la parte superior, semejando gotas. El diseño en si es sobrio, pues la idea es hacerlo un auto urbano funcional.

Precio de Nissan Platina

Nissan Platina en Venta

Platina fue uno de los autos más vendidos, tanto de la gama Nissan como del mercado automotriz mexicano, pero la implacable modernidad le dio fin a su historia para que comenzara la de Versa. Aun así, el Platina es una excelente idea como auto secundario o primer auto de alguien que desea iniciarse en el mundo del volante. Los precios del Platina de sus últimos 5 años de producción oscilan entre los $80,000 y $30,000 MXN.

Conclusión y Opinión sobre el Nissan Platina

Nissan Platina es un auto especial; su construcción es compacta pero posee una cajuela sumamente espaciosa. Su potencia y aceleración es muy superior a los demás autos de su categoría, y cumple cabalmente con lo que un sedán citadino debe ser. Nissan Platina, un básico de las calles mexicanas.

Lo más curioso de Nissan Platina

Tal vez uno de los datos más importantes y relevantes de Platina es que fue desarrollado y pensado para los países con economías en desarrollo, pero todo este proceso creativo tuvo lugar en México. Su producción también es totalmente mexicana, en la planta Nissan de Aguascalientes. El Platina salió del mercado en 2011 para darle paso al Nissan Versa que curiosamente también es un sedán de 3 volúmenes derivado del hatchback Nissan March.