6 Results Found
Actualizando resultados

Nissan Tiida en venta en México

Coches Nissan Tiida usados

El Nissan Tiida es un subcompacto producido por la compañía japonesa desde 2004, ha sido considerado tanto como un sedán de cuatro puertas, así como un  hatchback de cinco puertas; a pesar de su amplia competencia el automóvil ha logrado mantener un buen nivel de ventas debido a que cuenta con amplio espacio interior que lo vuelve ideal para el uso en ciudad.

Presentado en el Tokyo Motor Show en 2003, este auto se comercializó en Estados Unidos y Canadá como Nissan Versa, en algunas partes de América del Sur como de Dodge Trazo (por un acuerdo entre Nissan y Chrysler) y en el sudeste asiático como Nissan Latio (sólo la versión sedán). El vehículo ya ha pasado por 2 generaciones: la primera se fabricó de 2004 a 2012 y la segunda comenzó su producción en 2011 para los modelos del 2012.

10 puntos a considerar antes de comprar un Nissan Tiida

1. Hechos e Historia sobre el Nissan Tiida

A pesar de que el Tiida comenzó a fabricarse en desde el 2004, no fue sino hasta el 2006, cuando las plantas que la marca posee en de Cuernavaca, Morelos y Aguascalientes, Aguascalientes comenzaron a manufacturar el modelo, que este entró al mercado Mexicano. En un inicio la producción del coche se centraba en el mercado local y sólo poseía exportaciones a Estados Unidos bajo el nombre de Nissan Versa.

El segmento de este automóvil está altamente saturado con vehículos como el Ford Fiesta, Chevrolet Aveo, Chevrolet  Sonic, Dodge Caliber, Volkswagen Vento, Seat Toledo entre otros. Sin duda alguna su mayor diferenciador es el sello que Nissan deja en todos sus vehículos: automóviles funcionales a un buen precio

Este vehículo ha logrado su popularidad debido a los distintos modelos del mismo, que le permiten adaptarse a casi cualquier presupuesto. Cuando se introdujo el nuevo modelo de Nissan Versa del año 2012, se pensó que este último se convertiría en el sucesor del Tiida; sin embargo, debido a la reducción que se hizo en el costo de fabricación este automóvil se transformó en un modelo de bajo costo.

2. Características básicas del Nissan Tiida

El Tiida es uno de los autos más básicos de la gama de Nissan y es relativamente sencillo de maniobrar, proporcionando al conductor una experiencia de manejo agradable; lo anterior se debe a que el motor y la transmisión generan suficiente potencia para mover a la tracción delantera a una velocidad decente:

  •     Motor HR16DE de 1.6 litros en modelo Drive.
  •     Motor MR18DE  de 1.8 litros en modelos Sense y Advance.
  •     106 caballos de fuerza en modelo Drive.
  •     125 caballos de fuerza en modelos Sense y Advance.
  •     16 válvulas.
  •     Velocidad máxima de 195 km/h
  •     Transmisión manual de 5 velocidades para Drive y 6 para Sense y Advance.
  •     Transmisión Automática de 4 velocidades.
  •     Sistema Antibloqueo de Frenado.
  •     Distribución Electrónica de Frenado.
  •     Asistencia de Frenado.

3. Nissan Tiida: Consumo de combustible

La primera generación de este vehículo poseía un motor DOHC de 1.8 litros y, posteriormente, se agregaron al catálogo modelos con 1.6 litros. Es en 2011, con la introducción la segunda generación de Tiida, que se incluyen mejoras para el rendimiento de combustible del automóvil y en el diseño del mismo.

Indicadores de consumo de eficiencia energética y emisiones:

Rendimiento Ciudad: 12.70 km/l

Rendimiento Carretera: 19.00 km/l

Rendimiento Combinado: 14.93 km/l

Rendimiento Ajustado: 11.20 km/l

Gasto anual de combustible aproximado: $ 18,74.54

El Gasto Anual Estimado de Combustible se calculó basados en el rendimiento ajustado y considerando recorrer 14,600 kilómetros al año, en promedio 40 km diarios; además de costos de combustible por $14.38 tomando en cuenta el uso de gasolina Pemex premium.

4. Diseño interior y exterior del Nissan Tiida

El costado de este auto es voluminoso y en él dominan las líneas cuadradas; aunque nunca ha tenido cambios significativos de entre una generación y otra, es claro que la suma de ellos ha dado pie a que en los últimos modelos el diseño del auto sea considerablemente diferente y, en muchos aspectos, mejor. Sumando todos los cambios el Tiida ahora posee un cuerpo contornos elegantes que le proporcionan una  mayor capacidad aerodinámica.

Las características básicas que se aprecian en su exterior presenta faros multi-reflector de halógeno, tiene espejos exteriores plegables y limpiaparabrisas intermitente con velocidad variable. Si bien no es un auto que volteé cabezas en las calles, su forma es simple y agradable; pues lo que busca no es destacar, sino busca minimizar su resistencia al viento y, por tanto, reducir el consumo de combustible y mejorar la velocidad del auto.

Por dentro, su equipamiento incluye volante y cabeceras delanteras ajustables, liberador mecánico de toma de combustible, aire acondicionado, estéreo con entrada auxiliar y de tarjeta SD  y tecnología Bluetooth. De igual manera, posee seguros para niños en puertas traseras, revistero en puertas delanteras y tomacorriente de 12 voltios.

Entre sus características opcionales el Tiida ofrece una cámara perimetral, un sistema de navegación, uno de control de crucero, el encendido de motor por botón y llave de proximidad; además de alarma antirrobo e inmovilizador, dirección asistida eléctricamente sensible a la velocidad, bolsas de aire frontales para conductor y pasajero, barra estabilizadora delantera y trasera, cinturones de seguridad delanteros retráctiles con ajuste de altura y sistema de frenos asistido.

5. Colores disponibles del Tiida en México

Exteriores: Arena, Gris Oxford, Blanco, Negro, Rojo Burdeos, Plata.

Interiores: Beige, Negro.

6. Nissan Tiida ranking de Seguridad

Primera Generación:

Conductor Frontal: 3/5 estrellas

Pasajero Frontal: 2/5 estrellas

Pasajero Trasero (lado del conductor): 2/5 estrellas

Pasajero Trasero (lado del copiloto): 2/5 estrellas

Rollover: 4/5 estrellas

Segunda Generación:

Conductor Frontal: 4/5 estrellas

Pasajero Frontal: 3/5 estrellas

Pasajero Trasero (lado del conductor): 3/5 estrellas

Pasajero Trasero (lado del copiloto): 4/5 estrellas

Rollover: 4/5 estrellas

7. ¿Cuáles son las mayores ventajas del Nissan Tiida?

La ventaja más clara del Nissan Tiida es su relación precio calidad, pues ofrece acabados interiores de excelente calidad y un nivel de equipamiento muy bueno. Además de tener un motor sencillo de reparar y con un increíble rendimiento de combustible al ser comparado con otros de su grupo.

Tomando en cuenta los bajos costos del Tiida viene equipado con suficientes medidas de seguridad para la protección del conductor y los pasajeros. Este vehículo es también uno de los más cómodos y con mayor espacio interior dentro de su segmento, proporcionando mayor capacidad para pasajeros.

8. Nissan Tiida contra otros Subcompactos

Nissan Tiida vs. Chevrolet Sonic: El Nissan Tiida posee mayor potencia en comparación con el Chevrolet Sonic.

Nissan Tiida vs. Volkswagen Vento: El Nissan Tiida posee menores precios en nuevos y seminuevos en comparación con el Volkswagen Vento.

Nissan Tiida vs. Ford Fiesta: El Nissan Tiida posee mayor espacio de carga (cajuela) en comparación con el Ford Fiesta.

Nissan Tiida vs. SEAT Toledo: El Nissan Tiida posee mayor velocidad máxima en comparación con el SEAT Toledo.

9. ¿Por qué comprar un Nissan Tiida?

El Nissan Tiida es un automóvil altamente accesible que nació de una concepción muy real del ambiente urbano; es un vehículo que no sólo es cómodo por dentro, sino también al ser manejado en las calles manejo. Es aguantador y rendidor, por eso su éxito en el país sólo es compatible con el Tsuru. En muchos sentidos, es la máxima de la cultura mexicana: Bueno, bonito y barato.

10. ¿Dónde comprar un Nissan Tiida?

Nissan Tiida en Distrito Federal
Nissan Tiida en Estado de México
Nissan Tiida en Jalisco
Nissan Tiida en Nuevo León
Nissan Tiida en Querétaro
Nissan Tiida en San Luis Potosí
Nissan Tiida en Veracruz

Y al final… ¿Cuánto me puede costar?

El precio de un vehículo varía mucho en función de factores como el modelo, el kilometraje y el estado general del mismo entre otros. En carmudi.com.mx hemos preparado una lista de precios promedio de referencia para ti.

Nissan Tiida 2008 - $98,000
Nissan Tiida 2009 - $109,030
Nissan Tiida 2010 - $119,568.97
Nissan Tiida 2011 - $140,114.90
Nissan Tiida 2012 - $135,587.10
Nissan Tiida 2013 - $162,863.64
Nissan Tiida 2014 - $137,625
Nissan Tiida 2015 - $148,625

Seller Contact Details

If you would like to have your quotation you may also access our online application form.

Here are some tips from us here at Carmudi!
Mentioning Carmudi will make the call more efficient
Always meet the seller before making any (down) payment
Call NOW! Good cars sell out quickly!
Seller Contact Details
To see the Seller's contact details, kindly provide us your details.
By clicking on the button above you agree to the terms in our Privacy Policy.
Message Seller

One-Time Password (OTP) sent via SMS.

To verify your loan request, enter OTP below.

Oops! Seems we're having a hard time verifying the OTP you've been entering. Please try a new one.

Sorry, but there seems to be a problem with your OTP request. Please try verifying your number again on your next visit to www.carmudi.com.mx, after 24 hours

Didn't get your OTP? Wait for seconds Request a new OTP


Alright! We have received your request.

If you would like to have your quotation you may also access our online application form.

Verifying ...