Ordenar por: Sugerido
¡Oops! No se encontraron coincidencias Artículos sugeridos:
Actualizando resultados

Porsche Cayman en venta en México

Cayman es el nombre que recibe un deportivo de motor medio y tracción trasera fabricado por Porsche desde 2005 y hasta nuestros días. El Cayman recibe su nombre en honor al Caimán, un reptil de la familia de los grandes lagartos, primo del cocodrilo; exactamente el Cayman es nombrado en conmemoración a cuatro caimanes que Porsche adoptó en el Zoológico Wilhelma en Stuttgart, Alemania.

El Cayman es derivado del Porsche Boxster convertible de segunda generación, heredando la posición y disposición de su motor Bóxer, además de su configuración roadster spyder pero con la diferencia del techo rígido.

3 Cosas que debes saber sobre el Porsche Cayman

1. Pros: El Porsche Cayman es uno de los autos más buscados y más hermosos que tiene Porsche, alejándose un poco del 911 por su forma roadster (el 911 es fastback cupé). Su motor es sumamente potente y tiene una gran conversión de fuerza gracias al cuerpo ligero del Cayman.

2. Contras: Dentro de lo malo que ofrece el Cayman es su falta de asientos, pues es un biplaza, además de su baja altura del suelo a la carrocería, convirtiéndolo en un modelo que sufre mucho en los caminos del país.

3. Conclusión: En resumen, el Porsche Cayman es un excelente auto si se desea un deportivo biplaza para disfrutar del manejo, pues no es un auto práctico o de conveniencia.

Ficha Técnica del Porsche Cayman

El motor del Cayman  es un hermoso Bóxer de 6 cilindros diametralmente opuestos, con una cilindrada de 3.5 litros y 320 caballos de fuerza, generando una aceleración de 0 a 100 km/h en 5.1 segundos y una velocidad máxima de 277 km/h. El motor tiene un consumo promedio de 9.4 litros cada 100 km y su transmisión es generalmente automática PDK de doble embrague y siete marchas al frente.

La tracción del Cayman, como buen deportivo, es totalmente trasera, con un eje de transmisión de grafito y carbono conectado a un diferencial viscoso de deslizamiento limitado. Sin duda un hermoso auto con grandes capacidades deportivas.

El Porsche Cayman tiene un diseño impactante

El roadster Cayman está desarrollado a partir del Boxster de segunda generación, por lo que conserva el cuerpo spyder pero con techo rígido. La disposición de los asientos está en biplaza y el motor ocupa la posición media trasera. La estética del auto sigue la tradición de Porsche con sus grandes ópticas “saltonas” y cofre de ataque bajo, pero cambia un poco el diseño de las grandes tomas de aire frontales y parrillas añadiendo dos discretas luces de niebla que resaltan la estética general del auto.

En el interior, Porsche continúa con su lujo minimalista, entregando acabados de máxima calidad y cuero Premium para la mayor comodidad y disfrute del conductor y el pasajero.

Precio y Disponibilidad del Porsche Cayman 

Porsche es una marca perteneciente al grupo Volkswagen, que tiene una excelente red de distribución mundial y un arraigo muy especial en el mercado mexicano. En cuanto a Cayman, su precio de lista alcanza hasta $1,250,000 pesos en su máxima versión; pero un auto exactamente igual de unos 5 años de antigüedad puede ser encontrado hasta en $406,000 pesos.

Opinión: Cayman, un lagarto reservado para la élite

Sin duda alguna Cayman es un auto hermoso y excepcional, con cualidades únicas que lo constituyen como un auto deportivo exclusivo. Cayman es perfecto para todo aquel amante de la velocidad y el deportivismo automotriz que desee inyectarle un poco de emoción a su vida.

El Porsche Cayman, y en si todo Porsche, tiene una gran competencia con RUF, pero esta firma no ha llegado aún a México; en el mercado doméstico, la competencia de Cayman serían los BMW M5, M3 y el Z4, así como el Audi TT Quattro.

Porsche es curiosamente quisquilloso con sus nombres

Porsche en algún momento demandó a Crocs, la empresa dedicada a la venta de los cómodos zapatos de plástico, por un modelo que estaba a la venta llamado Cayman; después de un acuerdo legal, Crocs comercializó los Cayman en Alemania bajo otro nombre.