Ordenar por: Sugerido
¡Oops! No se encontraron coincidencias Artículos sugeridos:
Actualizando resultados

Autos Smart en Venta en México

Micro Compact Car Swatch Mercedes Art, o MCC Smart, es una famosa firma alemana de mini automóviles creada en una asociación tipo joint venture entre Mercedes-Benz y Swatch. La empresa fue fundada en 1994 con el propósito firme del diseño y fabricación de micro automóviles urbanos de costos accesibles.

A lo largo de su historia, Smart ha producido únicamente 4 modelos diferentes: el City-Coupé (mejor conocido como Smart ForTwo), el Smart ForFour, el Smart Roadster y el Smart Roadster-Cupé; pero sin duda fue el Smart ForTwo el modelo más exitoso, y sin duda el mejor de toda la gama Smart.

En 2002, Smart forma parte de Daimer AG, cambiando su nombre de MCC Smart a Smart GmbH. Con esta fusión se logró que los autos Smart tuvieran un poco más de ese encanto alemán que tanto gusta en el mundo. Para 2014, Smart hace una alianza estratégica tecnológica con Renault, fabricando en conjunto la muy esperada generación del Smart ForTwo.

Smart, tecnología única e irrepetible

Smart se distinguió por la enorme innovación de los microautos (aunque ya existían un par de microautos en Inglaterra en décadas pasadas). Smart adaptó la idea de un biplaza de costo accesible para que fuera viable en los ambientes urbanos, naciendo así el famoso Smart ForTwo.

Lo más sobresaliente es su seguridad, pues a pesar de que el auto no tienes zonas de absorción de impacto, la célula súper rígida Tridon del Smart lo hace resistente y seguro para sus ocupantes, además de que está diseñado para activar las zonas de absorción del otro auto con el que colisiona, utilizando esa desaceleración en su favor.

Los modelos más populares de Smart

  • Smart ForTwo: el auto con el que inició todo. Nacido en 1996 bajo el nombre de City-Coupé y rebautizado como ForTwo en 2004, nos ha acompañado hasta nuestros días, con múltiples innovaciones en diseño (como el Smart ForTwo CrossBlade) y en motorización (como la nueva generación de ForTwo desarrollados en conjunto con Renault). Gracias a este microcompacto, tenemos Smart para rato. El auto ofrece un motor de 999 centímetro cúbicos, con 52,62 o 102 caballos de fuerza dependiendo del engranaje en caja de cambios. Smart ForTwo ha tenido muchas versiones y ediciones CrossBlade, Cabrio, White Devil y muchas más, pero todas siguen siendo ForTwo.
  • Smart ForFour: este auto es una variante del ForTwo adaptado con un chasis más largo para adaptarlo a 4 ocupantes en el habitáculo. El ForFour tuvo una buena aceptación entre el público, siendo comercializado entre 2004 y 2006. Se espera que para 2015 el auto vuelva al mercado mexicano, pues fue relanzado en el mundo en 2014. Con motores 1.4 y 1.5 litros, el ForFour alcanza potencias de 94 y 108 caballos de fuerza.

Disponibilidad en México: Total

Como parte de Mercedes-Benz y el grupo Daimler, Smart tiene presencia en todos los países del mundo, vendiendo sus productos como pan caliente. En México, Smart ha tenido una penetración de mercado sumamente aceptable, tanto que no es nada complicado encontrar un Smart parado en el semáforo junto a ti. Aun así, las agencias de distribución Smart son escasas pero eso seguro cambiará con el tiempo y conforme al arraigo que vaya obteniendo la marca en tierras aztecas. Entre los distribuidores sobresalen Polanco, Satélite, Interlomas, Santa Fe y Pedregal.