Ordenar por: Sugerido
¡Oops! No se encontraron coincidencias Artículos sugeridos:
Actualizando resultados

Toyota Matrix en venta en México

toyota matrix en venta

Toyota Matrix es un automóvil de turismo perteneciente al segmento C fabricado por Toyota en conjunto con General Motors desde el año 2002, y después comercializado bajo los emblemas de Toyota y Pontiac. Toyota Matrix, y su gemelo Pontiac Vibe, se vendieron en Norteamérica, aunque a México sólo llegó Matrix. El modelo de Toyota se consideró en Estados Unidos como la versión deportiva hatchback del Toyota Corolla.

La configuración del Matrix recaía en una plataforma GM compartida con carrocería hatchback a 5 puertas y motor delantero transversal, la tracción es delantera directa y su diseño atraía a los jóvenes conductores.

Por desgracia, el Pontiac Vibe fue descontinuado debido al cierre de Pontiac en 2010 y el Matriz también se descontinuó debido a la entrada de la nueva generación de Corolla, terminando así con la historia de un gran proyecto que rindió grandes dividendos a la armadora japonesa.

Razones para comprar un Toyota Matrix

Ficha Técnica

Toyota Matrix ofrecía una motorización interesante con un motor 2AZ-FE L4 de 2.4 litros proveniente del Toyota Corolla y el Toyota Celica. Su potencia total alcanzaba los 158 caballos de fuerza y un consumo combinado de hasta 12.3 kilómetros por litro.

La transmisión del Matrix era manual de 5 velocidades o automática CVT, y su tracción era directa delantera. Mecánicamente Matrix estaba perfectamente equipado con frenos de disco ventilados al frente y sólidos atrás, con sistemas de seguridad activa como Frenos ABS y control de tracción, constituyendo un sistema de frenado sólido y seguro para el auto y sus ocupantes.

Diseño conocido, rejuvenecido y mejorado

El diseño exterior del auto era muy similar al del Toyota Corolla a excepción de la variante en carrocería hatchback; aunque para hacer al auto más deportivo, se le agregaron tomas de aire extras en la fascia, estribos laterales para realzar la línea y un hermoso spoiler trasero justo arriba del medallón.

Con el tiempo y el cambio estético que sufrió, las alargadas ópticas originales se hicieron un poco más anchas, y la parrilla trapezoidal se redujo un poco de tamaño y se bajó de posición, dejando el emblema de Toyota sobre el cofre para su mejor apreciación.

Relación potencia-peso

El dinamismo y la potencia de este auto eran sus armas más poderosas en el mercado, pues traía el motor de un Corolla equipado pero su peso se reducía casi en un 25%, consiguiendo así una aceleración más rápida y mejor dinamismo y reacción en las curvas. Matrix también se diferenciaba de su gemelo el Vibe gracias al metal de su construcción, haciéndolo incluso más ligero que su gemelo. Esta variación de peso le dio grandes ventajas competitivas en el mercado contra sus competidores directos.

Precio y Disponibilidad del Toyota Matrix

Por desgracia, Matrix fue descontinuado del mercado mexicano en 2010, en parte por la crisis de armadoras que atacó a todos y en otra gran medida debido a la entrada de la décima generación de Corolla. El precio de Matrix oscila entre los $125,000 y los $44,000 dependiendo el año y nivel de equipación.

Opinión: El Matrix es para los jóvenes

El Toyota Matrix está descontinuado, pero sigue siendo un auto potente y juvenil perfecto para el estudiante universitario que gusta de los vehículos con gran desempeño, tamaño compacto y una apariencia fenomenal. Lo malo de Matrix es su desaparición en el mercado, pues a pesar de que las refacciones no han escaseado (utiliza muchas similares a Corolla) las piezas como fascias o paneles laterales son complejas de conseguir.

Las opciones del mercado en el segmento de Matrix (aunque no están en el mismo rango de precios) son Volkswagen Golf, Volkswagen GTI y Peugeot 308 entre otros.