Ordenar por: Sugerido

MX$ 75,000 Negociable

Miguel Hidalgo

DAVID BARRIENTOS
  • 200,000 KM

2006 -Transmision Tiptronic De 6 Velocidades Con Modo Sport -Rines De Aluminio -Quemacocos -Vestiduras Bien Conservadas -Setereo Pionnner -Bolsas De Aire -Sistema Asr Antiderrapes -Espejos Y Vidr...

MX$ 121,000 Negociable

Monterrey

Gerardo Palomares
  • 86,000 KM

Bora Triptronic 09 Blanco 4 Puertas Transmisión Automática 86 Mil Kilómetros, $121 Mil Pesos, Clima, Factura Original, Todo Pagado, Impecable

MX$ 138,000 Negociable

Centro

Ivan Torres
  • 32,400 KM

Vendo Bora 2010 Style Tiptronic Unico Dueño, Poco Uso Menos De 32,300 Todos Los Servicios Son De Agencia Y Tiene Instalado Faros De La Version Gli Por La Agencia, Tiene Llantas Con 3/4 De Vida Mi...

MX$ 95,000 Negociable

Naucalpan de Juárez

Maria Ximena
  • 121,000 KM

Volkswagen Bora ¡Único Dueño! En Excelente Estado Y Buen Precio. Bora Style Triptonic 2008 Automático 4 Puertas Azul Con Interiores Gris- Tela Con Quemacocos Am, Fm, Cd 121,000 Km.

Actualizando resultados

Volkswagen Bora en venta en México

 Volkswagen Bora en venta

El Volkswagen Bora parte de la 5º generación de Jetta (A5) y debutó en México en 2006. El nombre Bora únicamente fue utilizado en México y Colombia para esta generación, aunque se tomó como nombre para el modelo la cuarta generación (A4) en Australia, Argentina, Brasil y China.

Este modelo se denominó simplemente como Jetta en la mayoría de los países, con las excepciones de Argentina  y Chile, dónde se llamó Volkswagen Vento; China, donde fue Volkswagen Sagitar; y Volkswagen Golf Wagon en Canada.

10 puntos a considerar antes de comprar un Volkswagen Bora

1. Volkswagen Bora: Hechos e Historia sobre

El automóvil debutó en el Auto Show de Los Angeles el 5 de enero del 2005, convirtiéndose en el segundo vehículo de Volkswagen que tuvo su lanzamiento mundial en Estados Unidos, el primero fue el New Beetle. Además, salió a la venta en los EE.UU.para el mercado americano antes que cualquier otro país.

Aunque su contexto fue completamente americano, la manufacturación del modelo para Estados Unidos fue mexicana. Se invirtieron $800 millones de dólares para mejorar la fábrica en Puebla, quien se encargaría de su producción: se creó una nueva línea de producción de motores para la planta, un taller de prensa y 460 robots para aumentar la automatización. Además, México, envió kits de piezas para el montaje final del auto que también se llevó a cabo en China y Sudáfrica sus propios mercados.

Este automóvil fue tan popular en el país que se mantuvo en venta a la par de otras versiones de Jetta como el Clásico y el “Nuevo Jetta”. Debido a la variedad de versiones con las que contaba logro convertirse en una sólida competencia contra el Honda Civic, el Toyota Corolla y el Renault Megane.

2. Características básicas del Volkswagen Bora

Aunque las características de este auto variaban según el nivel de equipamiento y año del modelo, todos los Bora tenían como base frenos de disco en las 4 ruedas y dirección hidráulica electro-asistida. Algunos de los atributos básicos de su último modelo fueron:

  • Motor 2.5L con 5 cilindros.
  • 170 caballos de fuerza
  • 20 válvulas
  • Transmisión manual de 5 velocidades
  • Transmisión automática (tiptronic) de 6 velocidades
  • Torque de 240 Nm @ 4250 rpm
  • Dirección electro-mecánica
  • Suspensión delantera y trasera con estabilizador
  • Sistema antibloqueo de frenos
  • Distribución electrónica de la fuerza de presión de frenado
  • Control de frenado de motor

3. Consumo de combustible del Volkswagen Bora

Este vehículo fue impulsado ​​por distintos motores, probablemente el más destacado fue el de su último modelo: un L5 DOHC de 2.5 litros. Un punto importante a considerar en relación a su eficiencia, es su transmisión; el doble embrague asegura cambios prácticamente imperceptibles en fracciones de segundo, proporcionando un uso eficiente de la potencia y reduciendo el consumo de combustible en comparación con otros de su categoría:

Indicadores de consumo de eficiencia energética y emisiones:

Rendimiento Ciudad: 11.04 km/l

Rendimiento Carretera: 18.29 km/l

Rendimiento Combinado: 13.44 km/l

Rendimiento Ajustado: 10.08 km/l

Gasto anual de combustible aproximado: $ 20,828.2

El Gasto Anual Estimado de Combustible se calculó basados en el rendimiento ajustado y considerando recorrer 14,600 kilómetros al año, en promedio 40 km diarios; además de costos de combustible por $14.38 tomando en cuenta el uso de gasolina Pemex premium.

4. Diseño interior y exterior del Volkswagen Bora

Bajo el slogan “De sangre azul no te haces, naces”, el Volkswagen Bora 2010 ingreso al mercado mexicano para su despedida. Caracterizado por ser uno de los Sedanes que mejor balancean la elegancia y deportividad, el vehículo terminó por ser una opción peculiar para los consumidores.

Con un diseño de carrocería basado en un sedán básico de 3 volúmenes, el Bora estilizó y alargó el clásico para generar ángulos suaves y un volumen redondeado. El automóvil agrandó sus ópticas, agregó un acabado aluminio o titanio a sus puertas y, como rasgo característico, puso un panel frontal cromado o negro alrededor de la parrilla; comenzando, efectivamente, una moda para los autos de esta categoría.

Sus interiores se encuentran dotados de gran comodidad que va desde sus asientos hasta su iluminación regulable. Posee un soporte lumbar excelente gracias a sus asientos ergonómicos, y al  incluir materiales de alta calidad en algunos de sus acabados, además de mejorar el diseño de  los instrumentos internos, el Bora lora proyectar una fusión perfecta entre dinamismo y exclusividad.

Finalmente, destacan en el vehículo las luces de lectura delanteras, un volante con ajuste de altura y profundidad, los asideros de toldo, un sistema de sonido con radio cargador de discos compactos y lector de MP3, además de entrada auxiliar para reproductores de audio.

5. Volkswagen Bora: Colores disponibles en México.

Exteriores: Negro Onix, Plata Reflex Metálico, Azul Grafito Perlado, Verde Nórdico Metálico, Rojo Spice Metálico, Blanco Candy, Gris Platino Metálico, Silverleaf Metálico y Rojo Salsa.

Interiores: Negro Titan, Corn Silk y Latte Macchiato en Tela Roxy y Leatherette.

6. Ranking de Seguridad

Conductor Frontal: 4/5 estrellas
Pasajero Frontal: 4/5 estrellas
Pasajero Trasero (lado del conductor): 5/5 estrellas
Pasajero Trasero (lado del copiloto): 5/5 estrellas
Rollover: 4/5 estrellas

7. ¿Cuáles son las mayores ventajas de un Volkswagen Bora?

La ventaja más clara del Bora es la durabilidad y atemporalidad del modelo; si bien es un auto moderno, fue diseñado con un los detalles que le permiten mantenerse como un clásico relevante. El Bora ofrece un diseño de automóvil europeo un de precio adecuado.

En cuestión de seguridad destacan los cinturones de seguridad delanteros con ajuste en altura, columna de dirección colapsable, corte de alimentación automático de combustible en caso de impacto y función de pánico con activación desde el control remoto.

8. Volkswagen Bora contra otros Sedanes

Volkswagen Bora vs. Toyota Corolla: El Volkswagen Bora posee mayor potencia en comparación con el Toyota Corolla.

Volkswagen Bora vs. Mazda 3 Sedan: El Volkswagen Bora posee mayor rendimiento de combustible en comparación con el Mazda 3 Sedan.

Volkswagen Bora vs. Mitsubishi Lancer: El Volkswagen Bora posee mayor velocidad máxima en comparación con el Mitsubishi Lancer.

Volkswagen Bora vs. Nissan Sentra: El Volkswagen Bora posee mayor espacio de cajuela y capacidad de carga en comparación con el Nissan Sentra.

9. ¿Por qué comprar un Volkswagen Bora?

Durante su tiempo de comercialización el Bora representó los más altos estándares de comodidad y potencia con el toque de lujo de un auto europeo clásico. En muchos sentidos, el Bora puede ser considerado como un auto Premium bajo un precio más accesible que este tipo de modelos.

Como parte de la gama Jetta, algo indudable en el vehículo es su calidad y estilo; es un auto concebido, construido y probado para un contexto urbano que, además, logra presentar a sus conductores con un desempeño muy satisfactorio en carretera.

El problema con Bora no fue que este careciera de los atributos necesarios para atraer al mercado, sino que el modelo se trataba como independiente, a pesar de ser parte de los Jettas; por lo tanto, fue descontinuado con el cambio generacional.

10. ¿Dónde comprar un Volkswagen Bora?

Volkswagen Bora en Aguascalientes

Volkswagen Bora en Baja California

Volkswagen Bora en Distrito Federal

Volkswagen Bora en Estado de México

Volkswagen Bora en Guerrero

Volkswagen Bora en Hidalgo

Volkswagen Bora en Jalisco

Volkswagen Bora en Nuevo León

Volkswagen Bora en Puebla

Y al final… ¿Cuánto me puede costar?

Dependiendo del año del auto y se sus características particulares, como el acabado de sus interiores, el rango de precio promedio de un Volkswagen Bora seminuevo fluctúa entre $95,010 y $159,731.3. A continuación te presentamos una lista de precios aproximada del costo promedio del automóvil según el año:

Volkswagen Bora 2005 - $95,010

Volkswagen Bora 2006 - $107,206.5

Volkswagen Bora 2007 - $111,391.6

Volkswagen Bora 2008 - $127,140.4a

Volkswagen Bora 2009 - $145,534.1

Volkswagen Bora 2010 - $159,731.3