Ordenar por: Sugerido

MX$ 125,000 Negociable

México D.F.

Guillermo Perabeles
  • 133,000 KM

Volvo en excelentes condiciones, motor, suspensión, caja, pintura, todo pagado verificado junio holograma 0

MX$ 118,000 Negociable

Tlalnepantla

Santy2194 Santy2194
  • 96,000 KM

segundo dueño, todo pagado.

MX$ 95,000

Naucalpan de Juárez

Marisolmendozal Marisolmendozal
  • 126 KM

volvo 2008 modelo s40/ v50/ c70 2.5l todo electrico, aire acondicionado, quemacocos, estereo original, auxiliar, cd, radio. asientos en piel negros, super cuidados. impecable. todo pagado. no gol...

Actualizando resultados

Volvo S40 en venta en México

Volvo S40 en venta

El Volvo S40, un automóvil sedán de turismo perteneciente al segmento C, y que originalmente era fabricado en la planta NedCar de Holanda, cuando aún pertenecían a grupo Ford, utilizando la plataforma del Mitsubishi Carisma.

Volvo S40 comenzó su producción en 1995; su carrocería sedán lo distinguía de su “hermano” el V40, que era el mismo auto pero con carrocería wagon familiar. Por desgracia, el S40 dejó de producirse en 2012, año en el que deja su lugar al nuevo Volvo V40 un hatchback deportivo de nueva generación.

Razones para comprar un Volvo S40

Ficha Técnica

Existen en el mercado dos motorizaciones principales para el Volvo S40. La primera consta de un motor 2.4i DOHC L5 de 2.5 litros cúbicos de capacidad. Su potencia máxima alcanzaba los 170 caballos de fuerza y la transmisión era enteramente delantera.

Por otro lado, S40 también tenía un potente motor T5 DOHC L5 de 2.6 litros cúbicos turboalimentado; este corazón de aluminio latía a 6,500 revoluciones por minuto entregando 230 caballos de fuerza en tracción delantera u opcional AWD a las 4 ruedas.

Las aceleraciones de estos grandes motores entregaban 8.2 y 6.8 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora respectivamente, haciendo una notoria diferencia entre un S40 enteramente familiar y un S40 totalmente deportivo y emocionante, pues en el mundo del automovilismo 2 segundos es un mundo de diferencia.

Diseño sueco en su máximo esplendor

El Volvo s 40 está construido sobre la misma plataforma que muchos modelos Ford, como el Ford Focus, el Ford C-Max y el Mazda 3, por lo que su estética de gran auto se adaptó a las dimensiones de esta plataforma; pero eso sí, el auto no perdió su clase.

Al frente, la gran parrilla de Volvo característica por su lanza de marte sigue inalterada de todos los modelos Volvo, al igual de sus rasgadas ópticas frontales. Las líneas del auto son limpias resaltando una moldura en el tercio inferior de los lienzos laterales; la caída del toldo a la cajuela es armoniosa y con un ángulo amplio, dándole una plástica totalmente aerodinámica.

Al interior, S40 es todo lo que un Volvo debe ser, presentando un maravilloso arte minimalista sueco en el tablero y paneles de instrumentos.

Precio y Disponibilidad del Volvo S40

S40 ofrecía un sedán del segmento C a un precio menor que el de sus competidores, sin sacrificar el lujo interior, la comodidad o la potencia, y esta era la más grande de sus virtudes durante su tiempo activo en el mercado mexicano.

Por desgracia, S40 salió del mercado en 2012 dando paso al poderoso V40, por lo que sólo se puede encontrar este buen auto en el mercado de los seminuevos. El precio de S40 oscila entre los $270,000 y los $40,000 dependiendo el año y la versión.

Conclusión y Opinión

Volvo S40 es un auto descontinuado, pero continúa siendo un auto Premium ideal para el joven empresario o joven ejecutivo que busca un auto de categoría superior sin gastar demasiado; lo malo es que, al ser un modelo descontinuado, perderá su valor de reventa de manera muy acelerada.

Los grandes competidores de Volvo S 40 son el Audi A3, el BMW Serie 1, el Mercedes-Benz Clase A