HomeConsejos11 Juegos para matar el aburrimiento

11 Juegos para matar el aburrimiento

Nunca falla que, a los 20 minutos de viaje en el coche, los pasajeros ya están listos para quejarse por aburrimiento ¡Evítalo con estos juegos!

A pesar de los populares medios entretenimiento que tienen muchos de los nuevos automóviles y del claro aumento en el uso de celulares inteligentes; la verdad, es que no todo el mundo posee la comodidad de tener a las caricaturas e internet como niñeras durante las 4… u 8 horas de un viaje. Además, cuando el viaje está compuesto de 2 adultos, pasar horas en silencio no suena muy llamativo y, generalmente, los temas de conversación terminan por agotarse.

shutterstock_229736875

Es por eso que hemos recopilado una lista de los mejores juegos para viajar que no requieren ninguna herramienta más allá de la carretera y la creatividad personal. Estos juegos se pueden adaptar al número de pasajeros y a todos los niveles de edad; son tan entretenidos que, incluso si tu vehículo cuenta con lo último en tecnología de entretenimiento, jugarlos durante una parte del viaje puede ser una divertida forma para desconectarse de los aparatos y convivir con tus compañeros de viaje.

  1. ¡Vochito amarillo!

Sin duda existe una gran cantidad de variaciones (y fuertes opiniones) sobre este juego a nivel mundial; sin embargo, el básico mexicano sólo implica que los jugadores busquen encontrar Volkswagen Tipo 1 (Vocho o Bettle) color amarillo y cuando vean uno, que digan “¡Vochito amarillo!” y le peguen a su compañero de asiento en el brazo. Se pueden inventar reglas más elaboradas e incluir reacciones para otros colores, además hay quiénes también cuentan a los New Bettle. Este juego se puede jugar a la par de otros, aunque probablemente no sea buena idea involucrar al conductor y siempre hay que recordar que es “amor apache” y no “tirar a matar”. Cuando la violencia alcanza niveles inaceptables, probablemente es el momento de pasar a un juego menos físico.

shutterstock_188077043

  1. Yo nunca nunca

Si bien está entre los juegos comunes para emborracharse, también puede jugarse en el coche; aunque por razones de seguridad, y para no ser arrestado, te recomendamos dejar de lado el alcohol hasta que llegues tu destino. Puedes jugarlo como lo harías normalmente, pero tomando agua, jugo o refresco, y haciendo que el primero que deba usar el baño sea el perdedor. También se puede jugar utilizando los dedos y bajando uno cada vez que hayas hecho algo de lo que se mencionó (tal como tomarías de tu bebida); en este caso, la primera persona en quedarse sin los 10 dedos de las manos (o 5), pierde. En este juego tampoco recomendamos la participación de quien está manejando, pero todos los demás son “amigables con el conductor”.

shutterstock_348928052

  1. Veo veo

Para jugarlo una persona en el coche debe elegir un objeto que alcanza a ver en la carretera y comenzar a dar pistas sobre el objeto que vio comenzando con la frase: “Veo, veo con mi pequeño ojo”, para después comenzar a enumerar características. Puede indicar el color del objeto, dar a la primera letra del nombre del objeto, o la categoría a la que pertenece lo que ha elegido. Deben asegúrese de que los jugadores no elijan un objeto que haya pasado demasiado rápido, lo mejor es escoger algo que está dentro del coche o que estará en la línea visual de todos los pasajeros por, al menos, un par de minutos. La persona que adivina el objeto correctamente es la siguiente persona en “ver” uno nuevo.

shutterstock_157283234

  1. Veinte preguntas

Este es uno de los juegos más sencillos de la lista, se trata de adivinar lo que está pensado uno de los pajeros por medio de 20 preguntas. Para jugar, quien contestará selecciona un tema y los jugadores restantes intentarán adivinar el tema preguntando hasta 20 preguntas cada uno. Se deben hacer preguntas estratégicas y específicas con el fin de encontrar la respuesta, quien responde siempre debe decir la verdad al responder a las veinte preguntas. Para hacer el juego un poco más difícil, se pueden limitar las preguntas a 20 en total (divididas entre los pasajeros del auto) y utilizar únicamente preguntas que se puedan responder con sí o no, evidentemente, la primera persona en adivinar el tema gana.

shutterstock_135244469

  1. ¿Qué prefieres?

Todos conocemos o al menos hemos escuchado sobre este juego, lo hemos visto en películas y series de televisión desde hace años. Consiste en tomar turnos preguntarle a los demás “si tuvieras que elegir entre A o B ¿Cuál escogerías?”. Si bien puede hacerse con preguntas simples y sencillas para los pequeños “¿Qué prefieres: pastel o helado?”, siéntete libre de hacerlo lo más crudo, extraño, y desagradable posible cuando el juego es entre adultos “¿Qué prefieres beber leche echada a perder o licuado de chapulines?”

shutterstock_337972382

  1. Cuenta su historia

Consiste en elegir a otro coche en la carretera, preferiblemente uno en el que se puedan ver a los pasajeros y, después de que todos lo hayan visto, comenzar a contar historias sobre las personas en ese auto por turnos. Se contará sobre su historia personal, relaciones entre los pasajeros y a dónde van. Puedes decir que son mejores amigos el camino a detener la boda de la ex-novia de uno de ellos, que son un grupo de mafiosos intentando pasar desapercibidos con piratería de contrabando o que son ex estrellas de circo se han escapado del mismo en el auto del dueño. Después se vota y quien haya inventado la historia más escandalosa, precisa o graciosa, gana.

shutterstock_226119943

  1. Sigue la historia

Ya sea que una historia de terror, amor o un cuento de hadas este juego consiste en contar una historia entre todos los pasajeros. No hay muchas reglas para este juego más allá de no negar; es decir, se puede ser tan creativo con los personajes y las situaciones como se desee. Una persona comenzará diciendo “Había una vez” y colocando a un personaje en un lugar específico, el siguiente jugador retomará la historia, añadiendo detalles y situaciones a la frase inicial. Perderán quiénes nieguen algo que haya dicho alguno de los otros jugadores. Por ejemplo, no se puede contestar a “Vivía en un cubo de basura ” con un “Bueno, parecía un cubo de basura, pero en realidad era un castillo”, pero sí con un “Y dentro del cubo de basura se encontraba un castillo”

shutterstock_257070934

  1. Afortunada y desafortunadamente

Es bastante divertido y simple, se trata de complementar cada situación con un aspecto contrario a lo que se dijo de ella. Es decir, una persona comenzará diciendo “Afortunadamente” y se agregará cualquier tipo de situación afortunada, la siguiente persona deberá agregar algo lamentable de esa situación comenzando con “Desafortunadamente” y el que sigue contestará con algo afortunado. Se continuará el juego en el sentido de las agujas del reloj intercalando situaciones afortunadas y desafortunadas hasta que alguien no sepa cómo continuar, esta persona quedará fuera y al final la persona que haya dicho la última situación, gana.

shutterstock_233171584

  1. Dos verdades y una mentira

Este juego ayuda a los pasajeros a aprender más sobre los otros. Se comienza con una persona diciendo tres cosas sobre ellos, dos de las declaraciones deben ser verdad y una debe ser mentira, cada uno de los otros deberá decir el número de la declaración que piensa que es la mentira y, después, la persona que dijo las declaraciones sobre sí mismo debe revelar cuál es la respuesta correcta. Posteriormente se elegirá a otra persona del grupo para “declarar”, al final ganará la persona que haya acertado a más declaraciones falsas de los demás. Se pueden tomar turnos y hacer varios juegos contando como una ronda cada vez que terminan a todas las personas del auto.

shutterstock_99256406

  1. Asociación y disociación

Básicamente se trata de ver que tan lejos se puede llegar encadenando palabras a través de la asociación o disociación de las mismas. En el caso de los juegos de asociaciones, una persona deberá comenzar con una palabra a la que la siguiente persona tiene que contestar con algo que se asocia, el juego continuará hasta que alguien no encuentre una asociación, esa persona se sacará de la competencia y ganará la última persona que tenga una asociación. Para aumentar la dificultad se juega con disociaciones, no se podrán mencionar palabras relacionadas con la palabra anterior y las personas que asocien serán las que pierdan.

shutterstock_212073448

  1. La rockola

Finalmente tenemos al más nuevo de los juegos. Consiste en comenzar a cantar una canción y que algún otro pasajero te interrumpa utilizando una palabra de la canción que cantabas, haciendo que está se conecte con el inicio de una línea de otra canción. El juego continuará hasta que alguien se equivoque en la letra o se trabe al cantar; si esto no sucede, ganará la persona que haya logrado cantar toda su canción sin ser interrumpida. Para agregar dificultad al juego, se pueden elegir categorías; por ejemplo: “Canciones de Disney”.

Se puede comenzar cantando “Si a una estrella pides tú, un deseo con su luz lo que pidas al soñar” que se interrumpirá continuando con “Soñar es desear la dicha en nuestro porvenir, lo que el corazón anhela se sueña” que a su vez se puede interrumpir con “Sueña, con un mañana, un mundo” (Jorobado de Notre Dame) y que puede ser interrumpida con “Un mundo ideal, tan deslumbrante y nuevo”.

https://www.youtube.com/watch?v=d_g0YRoNf3g

Previous post
EPA se disculpa con Volkswagen
Next post
¿Por qué México se ha convertido en un punto clave para la industria automotriz mundial?

No Comment

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *