HomeHistoria Automotriz

Desde finales de enero, las conversaciones de cualquier entusiasta del cine giran en torno a un sólo tema: El Oscar. Si bien es cierto que no necesitas ser un fanático del cine para haber escuchado, probablemente hasta el cansancio, sobre las nominaciones del Oscar; lo más probable es que todos …

READ MORE

En 1929, antes de que se pudiera vislumbrar la gran depresión económica que se avecinaba, la cabeza de la Iglesia católica se subió al primer papamóvil. Al final de una disputa entre el microestado europeo y el gobierno italiano, el Sumo Pontífice fue presentado, por parte de varias automotrices, con …

READ MORE

Por Fabiola de la Cruz México inicia la producción de automóviles en el siglo pasado, desde 1932 dio claros resultados de calidad en la fabricación de automóviles y autopartes. La historia automotriz mexicana inició con inversión norteamericana introduciendo a Ford Motor Company y a General Motors; posteriormente, en 1964, la …

READ MORE

Tal como Steve Harvey se equivocó y generó la peor pesadilla para Miss Colombia, la EPA creo la peor crisis de Volkswagen por una equivocación. Sin duda alguna Volkswagen vivió el peor 2015 de la industria automotriz, el escándalo que estalló después de la revelación sobre el software que eludía …

READ MORE

¿Alguna vez te has preguntado cómo se fabrica un coche? ¿Si todo el proceso es automatizado y, como en una película, los robots substituyen por completo a la mano humana? No cabe duda que el proceso de ensamblado de un automóvil es de lo más interesante: desde las prensas hasta …

READ MORE

Este auto es considerado como el símbolo pop italiano y ha sido amado por varias generaciones. La historia de este auto compacto surge en 1930 y fue gracias a Benito Mussolini, por difícil de creer,  quien veía la necesidad de crear vehículos que nos costaran más de 500 000 libras. No …

READ MORE

Salido del papel (y no por ser parte de un libro) Lexus nos presenta un vehículo conmemorativo que, más que cualquier otra cosa, quiere dejar claro que si se quiere, se puede. Inspirado en su lema de “maestros artesanos” Lexus de Toyota, decidió demostrar tanta habilidad como la que solicitan …

READ MORE

 A menos de un mes de que regrese la Formula 1 a nuestro país y después de más de veinte años de ausencia, la sede del evento que vio correr a pilotos como Alain Prost, Ayrton Senna y Nigel Mansell: el autódromo Hermanos Rodríguez, está afinando los últimos detalles. Los …

READ MORE

  ¿Cuáles son los autos autos que hubieran usado los Héroes Patrios? La independencia de México no se hubiera logrado sin los valores incorruptibles de aquellos que pelearon y dieron su vida por un país libre. Pero si nosotros nos lo preguntamos, seguro la pregunta también ha rondado por tu …

READ MORE

La igualdad de género es un ideal por el que muchas mujeres (y hombres también) han peleado durante muchos años, y hemos visto que poco a poco la pelea se ha ido ganando. A pesar de esto, aún existen algunos lugares y actividades que se consideran como “exclusivas del hombre”, …

READ MORE

  En el mundo hay muchos fanáticos del mundo automotriz, y resulta lógico debido a las pasiones que despiertan los autos en nosotros. La perfección de su diseño aerodinámico, el color, el acabado, el rugido del motor, la potencia, la adrenalina de viajar a gran velocidad; todo esto son cosas …

READ MORE

  Todos los autos en el mundo tienen su propio estilo que el mercado etiqueta según su procedencia. Por ejemplo, cuando se piensa en un auto asiático, la imagen mental que tenemos es de un auto pequeño de bajo costo y bajo consumo, pero con la característica de ser “de …

READ MORE

Todos sabemos, conocemos o hemos oído hablar sobre las  cosas que suceden en la isla de Cuba; cosas como que las consolas de videojuegos Play Station y XBox están prohibidas, que el uso de internet está limitado y restringido para la población en general y que algunas zonas y edificios …

READ MORE

Grupo Chrysler cambia de nombre   Grupo Chrysler realizó el anuncio sobre el esperado cambio de nombre a su empresa por el de FCA US (Fiat Chrysler Automobile), este relaunch obedece a la compra que Fiat realizó el pasado mes de octubre con la armadora estadounidense. A pesar del cambio, …

READ MORE

Conoce la historia detrás de los autos de la muerte     Las maldiciones relacionadas con las tragedias abundan en nuestro mundo, ya sea para espantar niños con historias de terror o simplemente para pillar a nuestra chica con un buen susto, estos relatos se encargan de alimentar el mito …

READ MORE